autocar

Consejos para cuidar tu coche con motor turbo

Acabas de comprar un coche de ocasión con motor turbo y te surgen miles de dudas. Probablemente la duda más importante sea como cuido el motor de mi coche de segunda mano con motor turbo?

Según las últimas estadisticas de los coches que circulan en España, mas del 60% utilizan algún tipo de turboalimentación. A diferencia de los motores atmosféricos estos requieren un mayor cuidado y manteminiento.

Desde Miñacar os queremos dar unos consejos para ayudarte a cuidar el motor de tu coche.

Deja el motor 1 minuto en ralenti

El coche debe de coger un poco de temperatura y que el aceite bañe los componentes del motor, especialmente cuando el coche se encuentra muy frio. Si no hacemos esto podremos tener un problema a medio o largo plazo ya que no habrá lubricación y el motor acabará sufriendo daños.

Arranca sin pisar el acelerador

Si lo hacemos, someteremos el motor a grandes esfuerzos y estaremos provocandole daños que pueden llegar a ser bastante graves. Lo recomendable para arrancar es unicamente pisar el embrague.

No dar acelorones en frio

Seguimos hablando de frío y de acelerador, ya que es de gran importancia para cuidar nuestro coche. Si nada mas arrancar los ponemos a 4000 revoluciones, estaremos dañando el propulsor que aún no estará bien lubricado. Nuestra recomendación es que en frío no se pase de las 2000 revoluciones salvo que sea específicamente necesario.

Emplear siempre aceites y filtros de buena calidad

Como en todo, los aceites y los filtros pueden ser de diferentes calidades, recomendamos que se usen de buena calidad ya que se trata de la sangre de nuestro coche. También es fundamental que se realicen los cambios periódicos ya que sino estaremos usando aceites y filtros en mal estado debido a su uso.

Esto son algunos de los consejos para cuidar tu coche con motor turbo. Si aún no disponemos de un coche con motor turbo o lo tienes pero estas buscando un coche de segunda mano para sustituirlo, no dude en consultar con nuestros comerciales, ellos te asesorarán y te orientarán aún más para cuidar tu coche.