autocar

Comportamiento de los coches eléctricos en invierno

Existen muchos mitos y malentendido en relación a los coches eléctricos y más en esta época del año, donde hay que tener un especial cuidado con los coches. Quizás hace años esas afirmaciones pudieran haber sido reales, pero desde luego que, en la actualidad y con las últimas tecnologías, se puede confirmar que son afirmaciones falsas.

A continuación vamos a ver varios ejemplos de mitos sobre estos coches eléctricos en invierno:

  • Tienen poca autonomía. En la actualidad la autonomía de los vehículos eléctricos es mucho mayor que hace unos años y gracias a los sistemas de calentamiento de las baterías, éstas consumen mucha menos energía.
  • No se debe usar la calefacción. Para que la calefacción no consuma mucha energía es recomendable precalentar el coche mientras se carga. Durante la conducción es preferible usar el sistema de calentamiento de los asientos.
  • Con el frío la batería no se carga. La verdad es que cuando hace frío no hay ningún problema de carga de la batería, a excepción de las estaciones de carga rápida que requieren que la batería este a una temperatura concreta para cargar eficazmente. Sin embargo, las baterías actuales se aclimatan nada más que se enchufa el coche.
  • Con el frío el coche frena menos. El sistema de frenado de los vehículos eléctricos mas modernos hacen que el coche se desacelere inmediatamente después de quitar el pie del acelerador, lo que se puede ver afectado por frío y que no se obtenga la misma cantidad de energía en el frenado. Pero el rendimiento de los frenos seguirá siendo el mismo.

Todos los coches presentan ciertos cambios en su rendimiento cuando se encuentran en condiciones de bajas temperaturas, por lo que los coches eléctricos no son una excepción.

¿Te animas a probar un coche eléctrico?